Piden ciudadanos que Velasco Coello intervenga ante situacin del Smapa

Chiapanecos en Defensa del Agua AC (Chidac) denuncian que dicho organismo es usado para beneficio personal, económico y político.

Bernardino Toscano

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de Chiapanecos en Defensa del Agua AC (Chidac) manifestaron su inquietud porque el gobernador Manuel Velasco Coello no se ha manifestado ante la situación financiera que vive el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) capitalino ni se ha pronunciado en algún sentido ante el inminente proceso de privatización de este organismo.
En un documento dirigido al mandatario, expresan su preocupación pues el hecho de que no haya un pronunciamiento de su parte da pie a que utilicen Smapa «para beneficio personal, económico y político».
Ante esta situación solicitaron al Ejecutivo que actúe en consecuencia evitando con ello dichas prácticas que únicamente perjudican al Smapa y benefician a quienes lo han dirigido durante años impunemente.
El Chidac manifestó que de los recursos que el sistema requiere ponerlo a funcionar adecuadamente pueden sacarse de todo lo que le han robado al Smapa, «se puede obtener de un efectivo proceso penal de los funcionarios que lo llevaron a tal situación, sin que la salida sea la privatización. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *