Piden ley de turismo que promueva, no que regule

Prestadores de servicios turísticos ven una oportunidad de crecimiento para Tuxtla Gutiérrez

Martín Pérez
[dropcap]E[/dropcap]l presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en el Estado de Chiapas, Adán Coutiño, dijo que los empresarios del ramo turístico buscan promover una nueva ley de turismo que a diferencia de otras, sea promotora y no reguladora.
Mencionó que esto beneficiará la atracción de visitantes, y municipios como Tuxtla Gutiérrez incrementará su afluencia luego que se encuentre dentro de los primeros cinco municipios de mayor turismo, por lo que puede llegar a mejores puestos.
Dijo que las primeras cuatro ciudades donde hubo mayor número de turistas en el 2013, de acuerdo a un estudio de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas junto con las cámaras y empresarios del ramo, fueron San Cristóbal de Las Casas, con indicadores del 80 y 100 por ciento.
Seguido de Palenque, esto gracias a su nuevo aeropuerto y la perspectiva que tuvo en las inversiones, lo que le permitió ocupar este segundo lugar, seguido por Chiapa de Corzo, y Tuxtla Gutiérrez llegó al cuarto lugar con un promedio de 62 por ciento de ocupación hotelera.
Por lo tanto, los comercios ya esperan un repunte en lo que serán las vacaciones de verano a pesar de que todavía no cuenta con la señalética y algunas calles continúan en reparación.
Es por ello que una ley de turismo será de beneficio para el sector y permitirá que incremente los índices para la capital chiapaneca en un proyecto que visualizan en un plano de 10 años.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *