Piden liberacin de medico chiapaneco detenido en CDMX

Marchan familiares del Parque Chiapasiónate a Palacio de Gobierno

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Familiares y amigos del médico Edilberto Méndez Vargas y de su asistente Carlos Abarca, marcharon esta mañana del Parque Chiapasiónate a Palacio de Gobierno, para pedir a las autoridades estatales, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador intervenir para la inmediata liberación de su familiar, quien fue detenido, acusado de robo de vehículo.

Aseguran que el médico asistió al Estado de México, para brindar apoyo al combate del COVID-19, sin embargo, no pertenecía a ningún centro hospitalario. Sus servicios los prestaba en un consultorio particular.

 «Él con sus recursos pagó para llevar su equipo, montó un consultorio, llegaron unas personas a quererle quitar un concentrador y como se negó, lo amenazaron, días después regresaron y se llevaron el equipo médico», explicó Dagoberto Vargas, primo del doctor Edilberto.

Sus familiares, explicaron que el médico fue detenido a principios del mes de febrero, en ese momento fue acusado de robo de equipo médico, sin embargo, al contar con las facturas que comprobaron que dicho material era suyo, fue liberado el 10 de febrero de 20201 y días después, nuevamente detenido, pero ahora por presuntamente cometer robo de vehículo.

«Le dieron libertad el 10 de febrero, pero mañosamente lo desaparecen y luego lo aparecen con otra carpeta por un delito de robo agravado para ver si lo vinculan o no a proceso», explicaron en un mitin realizado en la explanada del parque central de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *