Piden personas con discapacidad visual cuotas laborales

Con la pandemia del COVID-19 su situación económica se ha complicado

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La organización civil «Amor sin fronteras», que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad visual se unió al movimiento nacional que se está impulsando para pedir espacios laborales.

A propósito de que este 03 de diciembre fue el día internacional para personas con discapacidad, Elizabeth Pérez Santis de Amor sin fronteras señaló que uno de los principales problemas por los que atraviesa la población que padece de discapacidad visual es que no encuentran trabajo.

La situación se ha agudizado con la pandemia del COVID-19 y la crisis económica que se ha generado. Las personas con debilidad o discapacidad visual pueden desempeñarse en diferentes funciones, pero debido al prejuicio que existe así como la falta de condiciones para su movilidad conseguir empleo les es difícil.

Amor sin fronteras se unió a la Red Nacional de Ciegos (RENAC) que es una organización que ha reunido a colectivos y asociaciones de personas con discapacidad visual.

«La red nació en abril de 2020como una respuesta del colectivo de personas con discapacidad ante el abandono y omisiones por parte de los gobiernos de los Estados y de la Federación, durante la pandemia del coronavirus.  Hoy en día la Red nacional cuenta con más de mil 300 miembros, 20 asociaciones integradas, y presencia en los 32 Estados de la República. Su objetivo es fortalecer la inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad visual» comentó Elizabeth Pérez.

Durante esta semana la red está realizando manifestaciones virtuales para exigir que se haga valer la cuota de contratación tanto en el sector público como privado de personas con discapacidad.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *