Piden redireccionar presupuesto de programas municipales para apoyo de ciudadania

El Colectivo Ruta consideró que hay recursos etiquetados para proyectos que no son indispensables ahora y que deben de utilizarse en atención a la ciudadanía

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Organización Civil «Colectivo Ruta» propuso al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, redireccionar el presupuesto para proyectos que han quedado pausados por la pandemia del COVID-19 y que no resultan una necesidad para la población.

Entre estos proyectos se encuentra la remodelación del parque central de la capital chiapaneca, el cual tiene un presupuesto mayor de tres millones 654 mil pesos, así como el presupuesto asignado al programa «limpiemos Tuxtla».

«En el proyecto «limpiemos Tuxtla», es un estudio para ver cuántos camiones de basura se necesitan en Tuxtla, con un presupuesto aprobado de 166 mil pesos, buscamos que estos proyectos y programas se re direccionen», indicó Rodrigo Maza Orozco, presidente de Colectivo Ruta.

Señaló que estos nuevos presupuestos se podrían utilizar para la compra de equipo o material médico o bien, la compra masiva de cubrebocas para otorgarle de manera gratuita a las y los tuxtlecos, acción que las autoridades municipales debieron de haber realizado antes de dar a conocer que interpondrían sanciones para las personas que no porten uno en la vía pública.

«En la ciudad hay muchas personas que no tienen el acceso para comprar un cubrebocas porque se han encarecido, además de apoyos reales para los comerciantes, las personas que perdieron su trabajo, apoyos para la condonación de agua y luz», propuso Maza Orozco.

Esta propuesta fue entregada a la Oficialía de partes y dirigida al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez y a las y los regidores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *