Piden «refuerzos» en Yajaln para atender la pandemia de COVID-19

La clínica ya se había cerrado debido a que disminuyó el número de pacientes, pero ante el repunte piden que se vuelva abrir

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Al inicio de la pandemia, en diversos municipios implementaron clínicas COVID para prestar atención a los casos que requerirían hospitalización, mismas que sirvieron para atender los casos graves durante los meses más críticos de la pandemia durante 2020, sin embargo, al disminuir los casos, se redujo la plantilla laboral e incluso, algunas clínicas fueron inhabilitadas.

Esto sucede en el municipio de Yajalón, en donde en el hospital general fue habilitada un área específica para atender a pacientes COVID, pero que hoy en día ésta ya no existe.

«En el área de módulo mater de urgencias obstétricas, en la cual había personal que se había contratado específicamente para la atención de estos pacientes, dicha área, desde diciembre está cerrada y el personal que fue contratado lo han mandado a otras unidades a centros de salud» explicó un médico de la zona, que está atendiendo a pacientes con coronavirus.

En la región selva los casos de COVID han aumentado lo que ha obligado algunos gobiernos municipales a tomar medidas de prevención como el perifoneo en las cabeceras para pedir que la ciudadanía se quede en casa.

Por su parte, las autoridades tanto estatales como federales, aseguran que la ocupación hospitalaria en clínicas COVID se encuentra por abajo del 50 por ciento.

 

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *