Piden transparencia en eleccin de ombudsman nacional

En un comunicado, propusieron que parta de los principios básicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre procesos de consulta pública

Redacción
[dropcap]O[/dropcap]rganizaciones de derechos humanos solicitaron al Senado que en la designación del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se siga un proceso claro, equitativo, transparente y democrático.
En un comunicado, propusieron que parta de los principios básicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre procesos de consulta pública.
Entre esos principios mencionaron la notificación oportuna a la ciudadanía sobre el proceso de designación, por todos los medios disponibles, en un proceso comunicativo de doble flujo con la ciudadanía.
Hacerlo, facilitaría identificar problemas actuales de la institución con respecto a la problemática nacional de derechos humanos y abonar con ello a la evaluación de la gestión de quien desea reelegirse para el cargo al frente de la CNDH o evaluar el perfil de los aspirantes.
Entre otras organizaciones, firman el comunicado Artículo 19, Amnistía Internacional México, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Grupo de Información en Reproducción Elegida.
(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *