Pinot Juarez, ciego de ambicin: agremiados de Suicobach

Afectados denuncian que el actual secretario general no ha sabido representar a las bases por cuestiones personales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Humberto De León Pinto, secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), manifestó que el actual secretario general de la agrupación, Víctor Pinot Juárez, no ha sabido representar a las bases por cuestiones personales; «líder sindical que ha estado cegado por la ambición».

«Podemos decir que Víctor Pinot, puesestá cegado por la ambición, insisto no le da la lectura a los nuevos tiempos que estamos viviendo, eso es lo que está pasando», interpretó.

Por lo anterior, el agremiado del Suicobach manifestó que los 4 mil 200 trabajadores y docentes sindicalizados se encuentran bajo condiciones laborales deplorables, debido a que Pinot Juárez no ha querido dar cumplimiento y legalidad al contrato colectivo de este año.

«Las condiciones laborales están en pleno deterioro y que el origen de eso es la desatención que se ha tenido del secretario general, es decir, no se ha atendido el cumplimiento del contrato colectivo», dijo.

Además, De León Pinto resaltó como necesario que se reconstruyan las bases del Suicobach, iniciando con un cambio a su modelo ya que el vigente es obsoleto y con carencias laborales.

Agregó que el anacronismo ha acabado con el sindicato, por lo que es fundamental un cambio.

«Es necesario reconstruir el sindicato, no puede seguir en el rumbo que está, ya el modelo actual es un modelo acabado, agostado, anacrónico, es un sindicalismo anacrónico», expuso.

El secretario del Trabajo indicó que para un cambio es necesaria la salida del líder del Suicobach ya que no respeta la pluralidad de los trabajadores, donde a más de un miembro ha logrado intimidar y agredir verbalmente por estar favor de un cambio en el modelo de trabajo.

Durante septiembre de este año, trabajadores denunciaron que la actual dirigencia pretende incorporar al Suicobach a una organización a nivel federal, lo que provocaría la desaparición del contrato colectivo de trabajo, el cual ha estado vigente durante 33 años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *