Pintas en bardas con fines políticos en SCLC violan la ley

Ciudadanos de la ciudad colonial se mantienen en protesta ante las pintas con fines electorales que han realizado en últimas fechas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En San Cristóbal de Las Casas se están violando estatutos que prohíben realizar pintas en dicha zona considerada como patrimonio histórico.

Ciudadanos y arquitectos de la ciudad colonial se mantienen en protesta ante las pintas con fines electorales que han realizado en últimas fechas, esto para promocionar a una de las posibles candidatas de Morena para la presidencia de la República.

Jorge Alberto Ruiz Cacho, arquitecto y quien fue funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que, al realizar estas pintas alteran la imagen urbana, lo que está prohibido y quedó en evidencia en años pasados cuando realizaron un mural de un jaguar, pero fue el mismo INAH quien mandó a borrarlo debido a que era ilegal dicha acción.

“Violentan las mismas leyes que prohíben cambiar la imagen de los pueblos mágicos, además de que el fin es político y con muchísima anticipación, a San Cristóbal lo vamos a defender nosotros los ciudadanos que somos responsables de nuestro patrimonio”.

Adelantó, que en próximos días se manifestarán para exigir que, así como la barda en donde se pintó el jaguar se eliminó, lo mismo se haga con la pinta hecha recientemente, “mañana vamos a elevar una protesta, su servidor lo va a hacer”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *