Piperos en Tuxtla incrementan costos por suministro de agua potable, Smapa analiza descuentos

Una pipa de 10 mil litros semanas atrás oscilaba entre los 500 a 530 pesos; hoy su costo es de 600 pesos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Piperos en Tuxtla Gutiérrez, abusan de la necesidad de la población que, debido a la fuga de agua en la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro, correspondiente al Brazo Norte Nuevo, han incrementado sus precios considerablemente.

“Subió el precio, ¿verdad?  –sí es que estamos escasos ahorita, más bien lo que hay es demanda y lo que no tenemos es tiempo, hay demasiado trabajo”, dijo un trabajador de una empresa de pipas de agua.

Antes de esta crisis por el desabasto de agua en alrededor de 300 colonias, el costo de una pipa de 10 mil litros, oscilaba entre los 500 a 530 pesos; hoy su costo es de 600 pesos, mientras que las pipas de 3 mil litros tienen un costo de 300 pesos.

Y es que, aunque el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) informó este martes 13 de septiembre, que el servicio de agua podría restablecerse el próximo jueves 15, al haber transcurrido una semana de la suspensión del vital líquido, las familias han destinado más recursos económicos para contar con agua en sus hogares, lo que lastima la economía familiar.

“Vamos a analizar lo que es el mes de septiembre, que va a salir en octubre, vamos a valorar y ver cuántos días fueron afectados con precisión”, dijo René León Farrera, director general del Smapa.

Es decir, el Smapa, aún valorará si se realiza un descuento por el desabasto del agua, a las familias afectadas, sin embargo, este descuento se vería reflejado hasta el mes de octubre, pues el pago de septiembre, quedaría igual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *