PJE fomenta la convivencia familiar

Comitán tendrá la primera sala servirá para desarrollar la relación entre los hijos, hijas y padres de familia, y fortalecer la comunicación entre ellos durante su proceso de separación

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas se encuentra a la vanguardia e innovación en materia jurídica, ya que próximamente el Poder Judicial del Estado tendrá su propio centro de convivencia familiar que servirá para desarrollar la relación entre los hijos, hijas y padres de familia, y fortalecer la comunicación entre ellos durante su proceso de separación.
Al reunirse con los jueces en materia civil y penal de Comitán, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, celebró que en la región Meseta Comiteca se tenga el proyecto de instalación de una sala de convivencia familiar que abonará al mejoramiento de las condiciones generales de vida de los menores sujetos a procesos de desintegración familiar.
«Con esta sala estaremos dando protección y seguridad a los hijos, así como al papá y mamá que estarán tranquilos de que las órdenes que emita el órgano jurisdiccional se cumplen formalmente», explicó.
Entre otras cosas, los juzgadores acordaron con Rutilio Escandón Cadenas la inauguración del Archivo Judicial Regional, que recopilará documentación judicial y administrativa que se genera, y la cual estará a consulta de la población, de una forma moderna y fácil.
Como último punto de esta productiva reunión, también se acordó realizar un seminario de oralidad en materia mercantil, civil y familiar, como respuesta a las peticiones de Barras y Colegios de Abogados, de recibir capacitación sobre el nuevo sistema acusatorio.
En esta reunión estuvieron presentes los jueces civiles Jaime De la Cruz García y Alejandro Molina Utrilla; y el juez penal Ernesto Hernández Ruiz, así como el delegado administrativo Bernardo López.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *