Placido se defiende; cercanos no lo ayudan

El exfuncionario de Manuel Velasco Coello publicó en redes sociales una carta aclaratoria sobre las acusaciones de falsificación de la convocatoria a la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Morena; muchos de los que aplaudieron el hecho son precisamente los que alentaron la confusión al propalar la supuesta imposición de Óscar Gurría como coordinador organizativo de la Soberanía Nacional en el estado

Rodrigo Ramón Aquino / Portavoz

[dropcap]D[/dropcap]espués de 19 años de ser un convencido lopezobradorista, cualquier anhelo, ambición o ilusión personal es secundaria para Plácido Morales Vázquez (es decir, no busca a como dé lugar la candidatura morenista a la gubernatura de Chiapas). Así lo sostiene el excoordinador general del gabinete de Manuel Velasco Coello, en una carta aclaratoria en la que busca desestimar las acusaciones de que cercanos a él modificaron (más propiamente dicho, falsificaron) y distribuyeron por redes sociales la convocatoria a la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Morena prevista para el próximo domingo 30 de julio.
La nota referenciada en el documento dirigido a mi persona contiene una cita textual directa de los denunciantes: «Tan pronto se emitió la convocatoria oficial, un grupo de morenistas cercanos a Plácido Morales modificó el documento para incluir un punto en el orden del día, relativo al nombramiento del doctor Óscar Gurría Penagos como Coordinador Organizativo de la Soberanía Nacional en el estado, y a partir de ese argumento se lanzaron con todo contra el dirigente estatal, acusándolo en redes sociales de impulsar una decisión maquiavélica, con una convocatoria impositiva, servil, amañada y corrupta».
Al respecto, el exfuncionario del gobierno verde sostiene que jamás ha falsificado un documento, ni ahora, ni nunca. Mucho menos la convocatoria a la que se hace referencia, cuya procedencia y responsabilidad es exclusiva del presidente del Consejo. Además, insiste, ningún militante relacionado con él, con su consentimiento, falsificó o modificó dicho escrito. Al contrario, asegura trabajar por la unidad, el respeto a la dirigencia y a los procedimientos internos en el partido.

Precisiones a la aclaración

Como director editorial del diario PORTAVOZ, un medio profesional y responsable que fomenta la sana discusión de los temas de interés público, le garantizo, Plácido, apertura permanente a cualquier postura y disenso. Como prueba de ello, su carta aclaratoria se publica íntegra, no sin antes hacer también precisiones que considero necesarias:
La nota firmada por Omar Flores Penagos no lo acusa de falsificador, reproduce la denuncia de quienes sintiéndose agraviados lo responsabilizan por el comportamiento de sus cercanos, a quienes sí se les atribuye la alteración. La identidad de los denunciantes se sigue manteniendo en reserva conforme a nuestro derecho al secreto profesional, a cambio de las pruebas mínimas necesarias (como notará publicamos las capturas de sus cercanos distribuyendo la convocatoria falsa).
En su carta aclaratoria, celebrada profusamente por sus seguidores y simpatizantes en redes sociales, hace usted alusión a un segundo tema: la negociación de la candidatura de Morena por Tuxtla para su hermano Carlos Morales. En la forma en que se expresa de él pareciera existe una ruptura, muy su asunto. Lo que queda decir al respecto es que yo no lo dije, como usted asegura, lo dijo el periodista nacional Alex Sánchez en su columna del 7 de julio publicada en El Heraldo de México. Yo sólo lo reproduje y comenté.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *