Plan de Desarrollo, base del crecimiento social y econmico de Chiapas: Patricia Gmez

Asiste el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermudez

Redacción 

[dropcap]E[/dropcap]n coordinación con el Poder Ejecutivo, sentaremos las bases para generar en los ayuntamientos el desarrollo social, político y económico, afirmó la diputada Leila Patricia Gómez Marín, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso del Estado, evento al que asistió el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermudez.
En el marco de la instalación de la Comisión de Planeación y Desarrollo, Gómez Marín señaló que se deberá contar con un Plan Estatal permanentemente alineado, que concentre las demandas de la sociedad, mismas que el gobierno deberá transformar en acciones para focalizar el progreso de nuestra entidad.
En ese sentido, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que un gobierno con un Plan de Desarrollo, debe ser técnicamente capaz de plantear estrategias realistas, así como formular proyectos viables, mismos que deberán ser cumplidos con eficacia y honestidad.
Durante el acto protocolario, sostuvo que el compromiso es estar pendiente, para que las políticas transversales sean incluidas en cada uno de los Planes Regionales y Municipales de Desarrollo, como la equidad, igualdad de género, y sustentabilidad.
Al hacer uso de la palabra, Zepeda Bermudez enfatizó que la sociedad actual reclama nuevas definiciones, mejores condiciones de vida y exige cerrar la brecha que existe entre abundancia y miseria; «por lo que debemos trabajar para construir una sociedad más igualitaria, más participativa, más solidaria, más democrática, en una palabra que exige cambio», expuso.
Por ello, ponderó, la intención de trabajar en conjunto en la formulación de los planes municipales para armonizarlos con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 que se encuentra vigente.
Al acto protocolario acudieron las y los diputados que integran la Comisión:
Leila Patricia Gómez Marín; Sandra Luz Cruz Espinosa; Jesús Arnulfo Castillo Milla; Raquel Esther Sánchez Galicia; María Eugenia Pérez Fernández; Dulce María Rodríguez Ovando y Rosalinda Orozco Villatoro, en su calidad de Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, vocales, respectivamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *