¿Planeando ir por una mojarra a Puerto Arista o disfrutar de otro bello lugar de Chiapas? Asi evitaras fraudes

Foto: Facebook / El Dulcito Puerto Arista

Te presentamos algunos consejos que debes seguir para elegir la mejor opción en paquetes vacacionales en redes sociales

Lucero Natarén / Aquínoticias

Los fraudes y estafas están a la orden del día, y los expertos en cibernética lo saben. Los estafadores aprovechan más las temporadas vacacionales y otras festividades para hacer de las suyas. Si estás planeando salir de viaje este verano, es indispensable que sepas elegir los paquetes vacacionales sin riesgos.

Si estás en búsqueda de paquetes turísticos en redes sociales debes considerar que no es un sitio regulado, por lo que podrás encontrar un amplio abanico de propuestas, sin embargo, no todas pueden ser seguras y confiables, por lo que debes evitar a toda costa ser víctima de fraude.

Para que no te agarren desprevenido, es bueno que sepas que en Chiapas existen este tipo de fraudes en donde usuarios están en búsqueda de agencias de viaje y hoteles o casas para rentar en esta temporada vacacional, y se han dado casos en los que únicamente los estafan, pues hay personas que se hacen pasar por supuestos agentes de viajes, y también otros que fingen ser dueños de casas u hoteles, te piden un deposito, y cuando es turno de enviarte los datos para asegurar la renta, o los boletos de avión y datos de las habitaciones, estos desaparecen.

En repetidas ocasiones el Presidente de Hoteles y Moteles de Puerto Arista ha señalado que tengan cuidado con este tipo de publicaciones, por lo que exhorta a solicitar recomendaciones y a verificar que sea una compra segura.

Ante este tipo de casos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que es muy importante que compres en sitios oficiales y que antes de hacer algún pago o contratar verifiques si la agencia de viajes es real o solo un invento para estafarte.

Para que puedas revisar, la Profeco pone a tu disposición el monitoreo de tiendas virtuales, en donde encontrarás un extenso catálogo de tiendas en línea que cumplen con los requerimientos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de que si el sitio que encuentras tiene el sello de gobierno federal y deseas saber sobre su veracidad, puedes ingresar en tu navegador y buscar http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html, donde, dependiendo de lo que busques puedes encontrar a los prestadores de servicio avalados por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *