Plantas vs bichos

Te presentamos a la planta 100 por ciento efectiva para ahuyentar las moscas y cucarachas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Hoy queremos presentarte una planta milenaria, la cual tiene la peculiaridad, además de ser muy amada por los gatos, de ser un repelente natural contra moscas, ácaros rojos y cucarachas, entre otros bichos.

Se trata de la Nepeta cataria, una planta de origen europeo, asilvestrada en Norteamérica y Asia; su nombre proviene del latín (nepa) que significa escorpión, ya que se creía tenía propiedades curativas ante la picadura de este animal.

Aquí en México y otros países es conocida como hierba gatera, el nombre viene precisamente por los felinos, quienes disfrutan de su molécula llamada Nepalactona que tiene un olor cítrico, lo cual relaja a los gatos.

También se refieren a ella como menta gatuna, albaca de gatos, gataria o nébeda, aunque esto depende de la región y/o país.

De acuerdo con estudios publicados por la National Library of Medicine, la hierba gatera tiene propiedades repelentes contra mosquitos, garrapatas y ácaros rojos de aves y hasta cucarachas.

Por otro lado, nuevos estudios de la National Library of Medicine, también podría tener efecto contra las moscas comunes.

Ciertamente existen repelentes y hasta insecticidas en la actualidad, no obstante, todos sabemos que lo natural siempre es mejor y menos contaminante.

Para obtener los beneficios de la hierba gatera solo tienes que hacer una infusión concentrada (como si prepararas un té); tras enfriarse, se cuela y se rocía sobre las superficies de tu casa; dile adiós a los desagradables bichos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *