Playas tonaltecas, preparadas para recibir a turistas

En esta Semana Santa se instalarán puntos de control y filtros sanitarios para mantener seguros a quienes visiten los centros turísticos en este periodo vacacional

Lucero Natarén / Aquínoticias

Se prepara un puesto de control para las playas de Puerto Arista, Madresal, Boca del Cielo y Playa del Sol, entre otros centros turísticos de Tonalá, el cual estará ubicado antes de estos sitios, además de protocolos sanitarios durante el periodo vacacional de Semana Santa, así lo informó el coordinador de Protección Civil Tonalá, José Rivera Martínez.

Entre los preparativos para recibir a visitantes, se colocará un filtro coordinado y monitoreado por elementos de los tres niveles de gobierno, mediante el cual se harán revisiones, recomendaciones y atención para todo el turismo foráneo y local.

El coordinador de PC indicó que han realizado mesas de trabajo con empresarios, hoteleros, restauranteros y palaperos, para establecer medidas que brinden seguridad a los visitantes locales y foráneos, a través de filtros sanitarios en cada uno de los establecimientos de la zona costera.

Entre los acuerdos tomados con los prestadores de servicio, el representante de PC señaló que los filtros de los «negocios» deberán contar con tapetes desinfectantes, gel antibacterial, sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas tanto para el personal como para las personas que visitan estos sitios.

Con respecto a la seguridad de las playas, Rivera informó que se realizarán recorridos en patrullas y cuatrimotos. En el tema de salvavidas, estos estarán equipados con lanchas rápidas, motos acuáticas y cuatrimotos, manteniendo una distribución de monitoreo en toda la línea costera de Tonalá.

Exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando para evitar más contagios de COVID-19 y extremar precauciones al visitar los centros turísticos, sobre todo acatarse a los lineamientos establecidos como la Ley Seca y el aforo limitado, además de evitar aglomeraciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *