Playlist «energizante» para dias complicados

Foto: Muy Intercultural

En momentos difíciles o de profunda angustia de la humanidad la música es un buen refugio

Sandra de los Santos / Aquínoticias 

«En tiempos trágicos, la música y el baile son un último reducto de vida y humanidad» dice la periodista y escritora, Alma Guillermo Prieto en el epílogo de su libro «Los placeres y los días», un libro en la que realiza ocho crónicas sobre las cuestiones bellas de la vida. Soy una convencida de que la música nos alinea la energía, nos acerca a nuestros afectos, nos recuerda momentos felices, también nos ayuda a concentrarnos, a sentirnos acompañados.

En estos momentos difíciles de profunda angustia vale la pena detenerse un ratito, aunque sea unos minutos, para alinearnos, tomar café con una playlist que se deje querer bien. Aquí les dejo algo que puede ayudarles a pasar momentos difíciles.

Johny  Cash 

Tuve problemas para elegirles algo en especial de Johny Cash, es quien más me ha acompañado en esta cuarentena. Un artista que fue capaz de impactar en la vida musical de varios personajes que pasan desde  los Tigres del Norte hasta Nick Cave.

Nina Simone

Su nombre completo es Eunice Kathleen Waymon. Nació en Estado Unidos en 1933 y falleció en Francia en el 2003. Luchadora de los derechos civiles de las y los afrodescendientes. Nina decidió hacer un disco completamente enfocado en el blues, el resultado es poco menos de una hora del blues más puro que habría de salir de la cantante.

Karen Souza

Actualmente, Karen Souza es una de las cantantes de jazz más conocidas en Latinoamerica. Es originaria de Argentina. Ha realizado presentaciones en diferentes partes de México.

 

Bessi Smith

El escritor Uruguayo Eduardo Galeano escribió sobre Bessi Smith el siguiente texto: «Esta mujer canta sus lastimaduras con la voz de la gloria y nadie puede hacerse el sordo o el distraído. Pulmones de la honda noche: Bessie Smith, inmesamente gorda, inmesamente negra, maldice a los ladrones de la Creación. Sus blues son los himnos religiosos de las pobres negras borrachas de los suburbios: anuncian que serán destronados los blancos y machos y ricos que humillan al mundo».


Bellie Holiday

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *