Poblacin baja la guardia a cuatro dias de cambiar a semaforo amarillo

De acuerdo a sondeo, ciudadanía comienza a dejar de portar cubrebocas y mantener la distancia segura

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ante el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en Chiapas a partir de este lunes 31 de agosto, la ciudadanía ha bajado la guardia en el uso de cubrebocas, la aplicación de la sana distancia y ya se ve más movimiento en las calles.

Realizamos un sondeo con la ciudadanía sobre el panorama en la entidad después del cambio del semáforo epidemiológico y esto fue lo que respondieron:

 «Tranquilo, muy relajado, tranquilo, el uso de cubrebocas es importante, ¿Y el suyo?, -Aquí lo ando guardado, sí me cuido la verdad me cuido si ando fuera de mi coche».

«Yo he visto que sigue igual que muchas personas son irresponsables, y sigue el contagio.  Más que nada es la economía que la quieren reactivar, o bueno es mi forma de pensar. Si están más relajadas las personas».

«Ya viene el negocio este del Buen Fin, le tienen que bajar y para la próxima semana y vamos a estar en verde y ahí se acuerdan de mí, es lo único que le puedo decir», dijeron ciudadanos tuxtlecos al ser cuestionados mediante un sondeo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, en el componente de hospitalización se tiene un 92 por ciento de disponibilidad de camas y 95 por ciento de disponibilidad de ventiladores por citar un indicador del cambio de naranja a amarillo.

Lo cierto es que, la ciudadanía ha bajado la guardia y se ven las calles, parques, centros comerciales y mercados saturados con población que no porta el cubrebocas y sin guardar la sana distancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *