Pobres, los chamaquean

Advierten sobre presuntos estafadores que prometen ingresar a la Unicach

Bernardino Toscano

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), advirtió a los aspirantes a sus licenciaturas que no se dejen engañar por personas que prometen el ingreso a la casa de estudios sin necesidad de presentar el examen Ceneval y sólo con la obtención de sus fichas.

Tras publicaciones en redes sociales donde personas ajenas a la institución ofrecen ingresar a la Unicach con pase directo al semestre, es decir, sin riesgo a quedar en el preuniversitario, la institución desmintió dicha información y dijo que nadie tiene el poder para prometer tal planteamiento.

La directora de los Servicios Estudiantiles de la Unicach, Aurora Serrano Roblero, dijo que los aspirantes a las licenciaturas presentan el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. por lo que es ésta la única que designa quienes entran o no a la institución.

Explicó que los candados tanto de la Unicach como el Ceneval garantizan la transparencia de los resultados luego que los paquetes son inviolables y no tiene acceso ni la institución educativa y en caso del Ceneval sólo conocen las fichas por lo que no pueden determinar a quién pertenece.

«Efectivamente tenemos conocimiento de que algunas personas, indebidamente, fuera de toda legalidad, se han atrevido en andar haciendo ese tipo de declaraciones en que pueden ingresar sin ningún tipo de requisito».

Así mismo dijo que la Unicach lamenta la situación en que puedan ser engañado los jóvenes pero esto es responsabilidad de cada uno y la institución no tiene obligación de reparar los daños económicos ocasionados por lo que pidió no caer en las mentiras de estafadores. (Con información de  muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *