Pobreza hace vulnerables a chiapanecos a la sarna y malaria

La Dirección de Epidemiología precisa que los 42 casos en el país por esta especie de paludismo, son 37 las personas en Chiapas infectadas por este parásito contagioso

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, la escabiosis mejor conocida como «sarna» y el paludismo vivax conocido como «malaria» son una de las enfermedades frecuentes en el estado de Chiapas.
La Dirección de Epidemiología señala que por escabiosis aproximadamente dos mil 986 personas han sido afectados, de los cuales mil 962 hombres y mil 24 mujeres son los que han presentado este problema cutáneo contagioso, derivado de la infestación parasitaria por ácaros.
Mientras que por paludismo vivax, la Secretaría de Salud expone que Chiapas registra el 88.09 por ciento del total de los casos confirmados en la República Mexicana por esta enfermedad parasitaria.
La dependencia precisa que los 42 casos en el país por esta especie de paludismo, son 37 las personas en Chiapas infectadas por este parásito contagioso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que el paludismo o malaria, es una enfermedad potencialmente mortal causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. Se trata de una enfermedad prevenible y curable.
Las causas; falta de higiene derivado a situaciones precarias y falta de agua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *