Poca participacin de mujeres en Consejo Politico del PT

Sólo son siete mujeres se integraron a los órganos internos del partido

Cosme Vázquez /ASICh
[dropcap]E[/dropcap]l dirigente del PT en Chiapas, Mario Humberto Vázquez López, sostuvo que en el Consejo Político Estatal, donde reestructuraron la Comisión Ejecutiva Estatal y la Comisión Coordinadora, se dio importancia a la participación de la mujer, pero hubo poca respuesta.
Dado que sólo son siete mujeres de 23 integrantes de ambos órganos del partido que se incorporaron esta vez, el dirigente advirtió que se promovió la participación de las mujeres, pero tenemos un gran problema en este aspecto, lo cual no sabe a precisión si es en todo el país o solo como estado, o si esto es en todos los partidos. La mujer demostró poca participación.
Acompañado de José Roa, representante de la Comisión Ejecutiva Nacional y del Comisionado Político Nacional, Amadeo Espinosa Ramos, sostuvo que por más que en congresos municipales se invitó a que se integraran mujeres para que asistieran al Consejo Político Estatal, la mayoría de la asistencia fue de varones.
Muy pocas compañeras participan, no sé si esto es sólo en Chiapas por el problema del machismo, pero nosotros le dimos importancia a la participación de la mujer para que se integrara el máximo de compañeras a la Comisión Ejecutiva Estatal, subrayó.
Sin embargo, en la Comisión Coordinadora donde solo se contaba con una mujer, la diputada Sonia Catalina Álvarez, y ocho hombres, ahora se incorporan dos mujeres más Clementina Martha Dekker y Roselia Jiménez Pérez.
Vázquez López destacó que una vez pasado este proceso en la vida interna del PT, viene una etapa más de elecciones internas para celebrar el Congreso Estatal el 16 de septiembre, donde se nombrarán delegados al Congreso Nacional.
En tanto, la apuesta es trabajar rumbo a las elecciones del 2015, manteniendo la posición de que en donde gobierne la izquierda el PT podría promover alianzas, pero dependiendo de las condiciones que se presenten.
Por esa razón, como partido en Chiapas trabajan pensando en candidaturas propias para contender solos, sin que se descarte alguna alianza que se presente en el camino, en apego a los lineamientos de la ley electoral. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *