Poder Judicial apoya la difusin de la cultura juridica en la entidad

El PJE a través de su Coordinación de Bibliotecas contribuye a difundir la cultura y conocimiento jurídico a través de su amplia bibliografía

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Poder Judicial de Chiapas a través de su Coordinación de Bibliotecas contribuye a difundir la cultura y conocimiento jurídico a través de su amplia bibliografía que se encuentra en los seis distritos judiciales ubicados en Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez.
Y para fortalecer esta actividad, que como órgano impartidor de justicia es importante, este lunes inició la Séptima Feria Nacional del Libro Jurídico con la participación de todas las bibliotecas de los tribunales del país, organizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
El magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que las bibliotecas jurídicas son de gran apoyo para todos los estudiantes de Derecho, así como a los abogados que acuden a los juzgados, ya que hay una variedad de compendios que sirven de apoyo para su labor, además de contar con ediciones propias de la casa de la justicia chiapaneca.
Recalcó que así como existe un compromiso con la impartición de justicia, también hay una responsabilidad con la educación jurisprudencial para contribuir al desarrollo de los juristas de la entidad.
En esta Séptima Feria Nacional del Libro Jurídico que se desarrolla en las instalaciones del TSJDF, se realizará la presentación de obras, como el libro «Sociología general jurídica», conferencias y talleres impartidos por destacados juristas, así como la venta de textos con una una amplia gama de literatura jurídica y general.
Asimismo, los asistentes podrán revisar novedades de diferentes casas editoriales y obras de instituciones como el Instituto Nacional de Ciencias Penales y la Barra Nacional de Colegio de Abogados.
Rutilio Escandón solicitó a la coordinadora de Bibliotecas del Poder Judicial, Julieta Arceo Castillo, estrechar lazos de comunicación y cooperación con las editoriales para enriquecer el acervo bibliográfico de las seis sedes judiciales y ofrecer un mejor servicio a los justiciables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *