Inicio » Al momento » Poder Judicial, promueve la transparencia: Rutilio
Poder Judicial, promueve la transparencia: Rutilio

Poder Judicial, promueve la transparencia: Rutilio

Se rediseñaron las políticas públicas en materia de transparencia y acceso a la información pública

Redacción

Desde la llegada de Rutilio Escandón Cadenas al Poder Judicial del Estado de Chiapas, se rediseñaron las políticas públicas en materia de transparencia y acceso a la información pública, lo que ubica a este organismo autónomo como uno de los primeros en cumplir con esta métrica.
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 37 de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas, y artículos 6 al 13 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Judicial del Estado de Chiapas, le correspondió a la Unidad de Enlace del subcomité de información del Consejo de la Judicatura actualizar la información pública por instrucciones del magistrado presidente.
Rutilio Escandón Cadenas, explicó que la Unidad de Enlace constituye una de las áreas más neurálgicas del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura, en términos de los artículos 35 y 40 párrafos primero del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información del Poder Judicial del Estado.
Remarcó que es obligación de cualquier funcionario público responsable rendir cuentas a la ciudadanía y fomentar el acceso a la información pública, como parte de una cultura de transparencia que debe existir en la sociedad, ya que todos los chiapanecos tienen el derecho de saber en qué y para qué se utilizan los recursos públicos.
“Una parte fundamental para proporcionar la información pública, la constituyen los diferentes órganos que forman el Consejo de la Judicatura, por lo que es importante hacer un extensivo reconocimiento a cada una de ellas, ya que sin duda, forman parte importante en el procedimiento de acceso a la información pública”, reconoció Escandón.
La Unidad de Enlace entra en funciones el 05 de marzo de 2008 por acuerdo del Subcomité de Información del Consejo el Estado de Chiapas, sin embargo es en la actual administración que encabeza Rutilio Escandón cuando se han logrado los mejores resultados de acuerdo a tabuladores de transparencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*