Poder Judicial se suma a coordinación estatal para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes

El consejero Hermann Hoppenstedt participó en la primera sesión ordinaria de Sipinna Chiapas, donde rindieron protesta integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

AquíNoticias Staff

El Poder Judicial del Estado participó en la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se revisaron acciones para fortalecer la coordinación institucional y la participación de este sector de la población en asuntos públicos.

El consejero de la Judicatura Hermann Hoppenstedt Pariente acudió en representación del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado a la sesión celebrada en la Sala Belisario Domínguez de la sede del Gobierno de Chiapas.

La reunión fue encabezada por la secretaria general de Gobierno y Mediación y coordinadora de Sipinna Chiapas, Dulce María Rodríguez Ovando.

Durante la sesión rindieron protesta las y los integrantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio destinado a incorporar sus opiniones y propuestas en los procesos relacionados con el ejercicio de sus derechos.

Las instituciones participantes también abordaron medidas para fortalecer las políticas públicas dirigidas a la niñez y la adolescencia, ampliar su intervención en espacios de toma de decisiones y mejorar la coordinación entre las autoridades responsables de su protección.

La participación del Poder Judicial se enmarca en la política institucional impulsada por el magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, orientada a incorporar el interés superior de la niñez y la adolescencia en el trabajo jurisdiccional.

El órgano judicial señaló que esta perspectiva debe guiar las decisiones relacionadas con niñas, niños y adolescentes, así como contribuir a una justicia humanista y a la construcción de una cultura de paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *