Policia Auxiliar se reincorpora a la SSyPC

Jorge Luis Llaven Abarca, dio la bienvenida al nuevo subsecretario Agustín Ruiz Mendoza, al igual que al personal que integra esa corporación, conminándolos a cumplir con un trabajo profesional en beneficio de la seguridad y la protección ciudadana

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on el compromiso de fortalecer los trabajos de seguridad y con ello tener mejor control de las policías en la entidad, bajo los mecanismos de actuaciones homologadas, se reincorpora a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Policía Auxiliar dependiente de la extinta Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad.
El decreto enviado al Congreso del estado para extinguir a la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad, fue aprobado en la sesión celebrada el pasado día 31 de diciembre del 2014, por lo que se transfiere como órgano administrativo y con rango de Subsecretaría.
Por ello el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, dio la bienvenida al nuevo subsecretario Agustín Ruiz Mendoza, al igual que al personal que integra esa corporación, conminándolos a cumplir con un trabajo profesional en beneficio de la seguridad y la protección ciudadana.
Asimismo resaltó la labor imprescindible que realiza esta corporación para el resguardo de
los servicios de seguridad privada, por lo que enfatizó la importancia de la formación y capacitación para tener una mejor actuación.
La Policía Auxiliar, tiene la función principal de llevar a cabo servicios de protección, custodia y vigilancia de personas físicas o morales, como a dependencias, entidades de la administración pública Federal, Estatal, Municipal, por lo que es imprescindible regular los protocolos de actuación y blindarlos ante cualquier acto que esté fuera de la ley, finalizo Llaven Abarca.
Es importante resaltar que esta corporación, la integran mil 97 servidores públicos, con funciones administrativas y policiales, quienes serán capacitados de manera inmediata, en temas de defensa personal, arme y desarme, derechos humanos, derecho procesal, cadena de custodia, juicios orales, entre otros temas.
Lo que les permitirá también sumarse a las oportunidades de crecimiento laboral que ofrece esta actual administración, a través del sistema de educación con que cuenta la dependencia, en la que se tienen actualmente dos licenciaturas en Seguridad Publica y Derecho con especialidad en Proceso Penal Adversarial.
Por lo que, después de tres años de haber alcanzado la autonomía, se reincorpora a los trabajos de los cuerpos de seguridad estatal, a fin de tener mayor supervisión y brindar mejor servicio de seguridad tanto pública como privada, lo que permitirá que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros de la República Mexicana.
La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía «Tu Ángel Azul» 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *