Policias dejan solo a Castellanos, entran a paro

Elementos de seguridad organizados anuncian el arranque hoy de una suspensión de labores por la falta de atención y cumplimiento de los gobiernos municipal y estatal a compromisos firmados desde el año pasado

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]S[/dropcap]igue en pie el anuncio hecho durante el fin de semana por la Organización de Policías en Defensa de sus Derechos Humanos, respecto con iniciar este lunes un paro laboral en reclamo a la falta de atención y cumplimiento de compromisos firmados por autoridades municipales desde el año pasado.
Piden, entre otras cosas, les cumplan con adeudos de pagos, pago en vales de despensa, mejora en los servicios médicos tanto a los elementos seguridad como a sus familias. El grupo de policías se ha manifestado ante medios de comunicación y en su cuenta de Facebook, donde apenas el sábado por la noche hicieron saber que el viernes entregaron un documento en el que anuncian el inicio del paro.
La misiva fue llevada a diferentes dependencias de gobierno, así como a las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos. «Damos a conocer el paro laboral este Lunes 19 de Febrero por el incumplimiento y no dar respuesta al pliego petitorio y minuta firmada por los jefes de las diferentes áreas y en presencia y por órdenes del Presidente Municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor firmaron», expresó el grupo organizado de policías.
Con esta acción esperan «tener respuestas satisfactorias por parte de las autoridades correspondientes; los esperamos a que se unan a la lucha los compañeros que faltan por unirse, que la lucha es de todos y para el beneficio de todos y de nuestras familias».
En la misma publicación muestran el papel enviado a dichas instituciones. El mensaje tiene como destinatario al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor; entre sus líneas se puede leer lo siguiente: «Derivado de lo anterior y ante la nula respuesta de los oficios antes citados, hacemos de su conocimiento que ante tal situación quedaremos concentrados en una manifestación pacífica en nuestro cuartel».
Previamente, la organización Ciudadanos Uniformados A.C. manifestó de manera pública su apoyo a la decisión de iniciar el paro laboral, situación agradecida por los inconformes. Acerca de esta problemática, dijeron que no tienen la intención de perjudicar a la ciudadanía, por ello darán atención a llamados de emergencia hechos desde el C4, base Alfa y base Omega.
Ciudadanos Uniformados A.C invitó a policías de diferentes corporaciones para sumarse al paro laboral. «Policías de Investigación, Preventivos, Tránsito, Bancarios, Auxiliares, CUSAEM, Guardias de Seguridad Privada, Peritos y Agentes del Ministerio Público, de los tres órdenes de gobierno, activos o inactivos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *