Policias, omisos ante violencia contra trabajadoras sexuales en Chiapas

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez» señala que atentan diariamente contra la vida de mujeres en Tapachula, pero nadie acude a los llamados de auxilio. Además, exponen nuevamente el cobro por parte de las autoridades en servicios de salud que deberían ser gratuitos

Lucero Natarén / Aquínoticias

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez», ha denunciado que todos los días personas trabajadoras sexuales en Tapachula están siendo violentadas, sin embargo, los cuerpos policiales no acuden al llamado de auxilio. Muestra de ello es que a una trabajadora migrante la agredieron cortándole parte de las manos, por lo que tuvo que ser intervenida.

Además, dentro de su denuncia exponen que nuevamente las autoridades están lucrando con las personas trabajadoras sexuales, ya que les están vendiendo preservativos que el Sector Salud debería ofrecer de manera gratuita.

Es importante destacar que no únicamente en Tapachula las autoridades han hecho caso omiso al llamado, también en distintos municipios de la entidad, en Tuxtla Gutiérrez, en octubre pasado, Norma Dilery Sánchez, «Tevea», quien se identifica como trabajadora sexual trans, denunció agresiones contra ella y sus compañeras y se repitió la misma historia, donde los cuerpos policiales no las asisten.

Ante este panorama, la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez» hace un llamado a las autoridades del estado a salvaguardar la vida de las personas trabajadoras sexuales, y a otorgarles servicios de salud gratuitos, pues es necesario garantizar sus derechos, así como brindarles seguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *