Policias resguardan plazas comerciales ante protestas de la CNTE

Durante el tercer día consecutivo de bloqueos a dichos centros, elementos de seguridad se concentraron para resguardar el orden, pero se retiraron después de unas horas

Elizabeth Marina

[dropcap]M[/dropcap]aestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este miércoles, por tercer día consecutivo, distintas plazas comerciales en la capital chiapaneca, como parte de las protestas que realizan contra la reforma educativa.
Sin embargo, en esta ocasión se toparon con la presencia de elementos policiacos que también se concentraron en dichos espacios a fin de resguardar el orden y permitir el ingreso y salida tanto de trabajadores como de la población en general.
Pese a que este miércoles se retomaran las clases en el estado de Oaxaca, la CNTE en Chiapas insiste en que continuarán en el paro que mantienen desde el pasado 15 de mayo, hasta lograr la derogación de la reforma.
Por su parte, las autoridades educativas anunciaron que ya se han iniciado los procesos administrativos correspondientes para separar de sus funciones a aproximadamente 2 mil maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, por acumular más de tres faltas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *