Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

Entre los 10 mejores

«La buena política permite crear y tender puentes, no para dinamitarlos. No más una política anacrónica, ya no es deseable».  Joaquín Sabina

En Chiapas, se avanza en el tema de la gobernabilidad. Ajustar y cuidar efectos colaterales, es la instrucción que se giró, para abonar a mantener un Chiapas tranquilo y en completa calma.
No deben imperar los sobresaltos. Nadie debe salirse del redil, no son tiempos de promoción ni de egocentrismos.
Al contrario, es momento de sumar esfuerzos y demostrar lealtad al mandatario en turno Rutilio Escandón Cadenas. Así fue la lectura de la instrucción que se expresó en el war room, sostenido con los ediles en turno.
¡Nadie se adelante! Fue la sentencia. No se trata de hacer campaña electoral para calentar el escenario. Ni de promocionar ególatras.
No debería entenderse así, la llegada de Roberto Aquiles Aguilar, al cuartel de guerra, es reagrupar y reestructurar a la tropa. Trabajar en un solo objetivo, la gobernabilidad de Chiapas y acuerpar al mandatario estatal.
Chiapas y su gobierno están posicionados entre los 10 mejores gobernadores evaluados. Exactamente, este ranking nacional, lo ubicó en séptimo lugar, con una aprobación del 44.4 por ciento
Justiprecio por sus habitantes. Ejercicio demoscópico hecho en el mes de marzo, por la empresa Revista 32. A través de las redes sociales a 7 mil 644 personas.
En primer lugar se encontró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, seguido por el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el de Durango, José Rosas Aispuro, de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Además, es importante decirlo, el 31 por ciento de los chiapanecos considera que en el gobierno de Chiapas, ha mejorado los servicios de salud.
También este ejercicio de evaluación, permitió arrojar que el 26.9 por ciento de los habitantes cree que ha mejorado el turismo en la entidad.
Asimismo el 25 por ciento de los chiapanecos creen que en este mandato estatal ha disminuido la corrupción y ubica a Chiapas en el quinto lugar.
De igual manera, el 22.3 por ciento de los habitantes del estado considera que ha mejorado la seguridad.
Y Rutilio Escandón Cadenas es considerado de manera general, como el tercer gobernador con mejor relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y eso en mucho abona al desarrollo de Chiapas.
Por ello, parece que los indicadores en temas de gobernabilidad, servicios básicos, seguridad, salud, educación, infraestructura y demás saneamientos en la actual administración van muy bien.
Pero la tercera encerrona de ediles con Brito Mazariegos y el nuevo refuerzo en palacio estatal es trabajar en las estructura políticas, que contribuyan a la estabilidad y paz de Chiapas.
En esa tercer concilio. El llamado fue a la unidad, a trabajar en una sola directriz y bajo un mismo propósito.
No se trata de destapes ni de ponerlos a operar candidatos o allanar caminos para pretendientes. El llamado a los ediles fue uno sólo. Fortalecer al inquilino principal de palacio estatal.
¡Abonar al gobierno de Rutilio y nada más!
Y al parecer, hay cabida para todos los colores y sabores.
Marchan bien o no desfilan. El aforismo.
PD1: En Chiapas el trabajo y los resultados de la FGR es digno de elogiarse. Trabajo de bajo perfil, abonando a los temas enmarcados en las mesas de seguridad. Si hacer tanto ruido, parece que la disciplina y entrega de Alejandro Vila, está a la vista.
¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *