Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

¡Espaldarazo de REC!

«No dejes que te impidan galopar, ni los ladridos de los perros, ni la quijada de Caín»

Joaquín Sabina

Este fin de semana el Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas realizó una gira de trabajo en la Perla del Soconusco y nuevamente dejó muy claro su respaldo al trabajo que realiza la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.

El mandatario encabezó un encuentro con los trabajadores de la salud, para saludarlos y reconocer el arduo trabajo que realizan como héroes que hacen frente a la primera línea de batalla contra el Covid-19.

En cada acto de la agenda del Gobernador, lo acompañó la presidenta municipal de Tapachula y con ello despejó posibles especulaciones que se han fraguado desde la clandestinidad, para tratar de crear infiernitos en este municipio.

Previo a los encuentros de actos oficiales y de la agenda de gobierno en el Soconusco, el mandatario saludó al Senador Alejandro Peña Villa quién sostuvo un cónclave con ediles de extracción guinda.

Para nadie es secreto la relación que sostiene Peña Villa con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mensaje que trae para quienes son funcionarios del instituto político oficial.

Asimismo este domingo las autoridades de salud, el Gobernador y la alcaldesa de Tapachula, recorrieron algunas colonias para constatar los trabajos de visitas domiciliarias para la atención por el coronavirus.

En ese sentido se estableció los datos ilustrativos por la pandemia en Chiapas y que han alcanzado 6 mil 476 casos positivos y una letalidad de 555.

Las múltiples visitas del Rutilio Escandón a Tapachula dejan muchas lecturas a los detractores y supuestos actores de la política aldeana.

Reconocer el esfuerzo y el trabajo que realiza la actual administración es digno. Las diversas acciones de beneficio social y de verdadero bienestar que día a día promueve Rosa Urbina se nota.

La gobernabilidad y la armonía en su gobierno también describen claramente su tacto y su sigilo para gobernar.

Rosa Irene desde su arribo al gobierno de Tapachula supo tejer alianzas, atender sugerencias, realizar una reingeniería y romper ataduras de supuestos acuerdos que únicamente beneficiaban a la camarilla de la Abeja Reina.

Acabó con ese gobierno de oropel y de simulaciones. Destetó a muchos actores políticos que bajo una ideología de monserga, estaban saqueando las arcas de Tapachula.

Hoy vemos un Tapachula más preocupado por la salud, el deporte, la cultura, la infraestructura y la seguridad.

Los ejes torales que enlistan el plan de desarrollo municipal se desarrollas y ejecutan, priorizando siempre las demandas más añejas y por ente, más apremiantes.

Tapachula tiene un nuevo rostro y el barco está agarrando su cauce. Los avances son significativos y la erradicación de las malas practicas heredadas se han ido combatiendo de manera decidida.

La idea de sumar y de fortalecer las distintas voces dentro de su administración, le han permitido a Rosa Irene Urbina vigorizar su camino en la administración y además allanarlo rumbo a los escenarios venideros.

El antes y el después, le van a permitir tener un balance exacto de su trabajo. Ser la primera mujer en gobernar este rincón de la patria, le lleva doble compromiso.

Hacer historia y dejar un precedente del papel de la mujer y su empoderamiento en esta etapa que atraviesa México, sin duda es el reto que ha sabido cumplir en su encomienda.

PD1: La cuatroté en Chiapas ha dado vida a nuevos rostros. Jóvenes talentosos y con un gran don de servicio. José Ranulfo Esquinca Kobeh es un leal y fiel soldado de la ideología Obradorista, su caminar desde muy chavo en las filas de Morena le ha servido para colocarlo donde actualmente se encuentra. Se mueve con mucho sigilo, goza de la amistad y de la confianza que le deposita el dueño del balón en Chiapas. No hay que perderlo de vista, porque su disciplina y probidad, le alcanza fácilmente para ocupar otras encomiendas claves en el llamado ejercicio electoral del 2021.

PD2: Las fotografías que circulan desde hace varios días en Chiapas entre Ismael Brito y Jorge Llaven obedecen a una simple lectura; Promover un trabajo colectivo, Vaya, en sinergia bajo la misma bandera: Chiapas.

PD3: Sigo insistiendo que la mejor carta para recomponer y dirigir los trabajos del Congreso Chiapas es Emilio Salazar. Mientras que en la Jucopo debería cerrar magistralmente el morenista Marcelo Toledo.

¿Quién dijo qué tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *