Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

¡Palo dado adiós Loquita!

«Le regalo un anillo de quita y pon, que unen sin atar, y levanto un castillo de arena fina junto al mar… sus dos hijos dudaron entre en dinero y el saber llamaron al primero Cain y al Benjamín Abel. Lo leí, lo soñé, lo viví, lo invente, mi cuento de momento empieza bien. a Abel lo liquidaron y el crimen nunca se aclaro…» (Joaquín Sabina)

Dicen que los que juegan hacer políticos siempre interpretan el papel de lobos feroces. Con multifacéticas apariencias; desde mansos corderos hasta fascinantes y esplendidos animales en pleno peligro de extinción.
El Tapachula se desató la «Jaula de las Locas» y la «Canasta de las cobras» con chismes de baratija y versiones oficiosas algunos pretensos como Samuel Chacón y Mónica Escobar se la pasan en descalificaciones y pareciera que su plataforma legislativa fuese de «mentiritas» sin dirección concreta.
Creen que hacer política y proselitismo es crear un lavadero cibernético plagado injurias, alcances, embustes, historias maquiavélicas. Si bien las redes sociales son la nueva estrategia comunicativa, pero el mal uso que se le asigna, solo se presta para dar vida a «especuleros».
¡Que si Mónica se transforma en «Chuapacabras»! ¡Que si al candidato Sandía me lo estrellaron con huevos! Y una plétora de fabulas falaces que solo buscan cultivar un caldo de morbosidad y amarillismo entre quienes están viciados con el fenómeno de las redes sociales.
Mientras estos señores se dan hasta con la cubeta y han creado una guerra campal de descalificaciones y desprestigios, hay quienes están entrando como «Cuchillo en Mantequilla» y si se apencan, les va pintar un chamaco.
El pupilo que trae Zoé Robledo Aburto podría ponerlos a parir chayotes y quien quita que nuestro próximo legista de San Lázaro sea del Sol Azteca y que mi corazoncito, tenga que latir a la izquierda. ¡Beto Zamora avanza pecho tierra, sin hacer mucha bulla!
Tanto Mónica como Samuel, llevan grandes lápidas en la espalda. La primera es una mujer mutante que de ser banquera fue incrustada en la política sin el más mínimo conocimiento en estos menesteres, eso sí, asesorada por una ringlera de zorros que toda su maratónica vida han vivido del erario público.
Mónica Escobar fue denunciada y exhibida por el «Pintor Iphone» quién le puso tremenda sindicada a través de un video. Y de rata y transa no la bajó. Hasta hoy, los marichis callan y no se sabe si tal aseveración fue cierta o no. El caso es que lo bailado, nadie se lo quitó. Y con esta declaración, dijeron los mismísimos Tigres del Norte ¡Se sintió Martin Morir!
En definitiva, la gente que rodeo a «La Chupacabras» le demerito en demasía su popularidad. Lo dije y escribí, le vi buenas intenciones, la escuché muy congruente, pero se dejó guiar y asesorar por alacranes y cuervos y ahí sí, se jodió la cosa.
Por lo pronto, ya entre la familia se vive la historia de «Caín y Abel» tras la desaparición del supuesto «financiamiento» pareciera que la paga no aparece y las deudas a sus proveedores crecen estrepitosamente. ¿Se picaron los ojos? ¿A chuchita me la bolsearon? ¿El que con zorros duerme…?
Y el Chapulín Colorado con cascaron de tucán, debe saber que su soberbia le impidió sembrar amistades auténticas en buen número. Su soberbia lo hizo sentir que, pese a todos los augurios, él podía enfrentar al dragón amarillo, azul, colorado, turquesa con posibilidades de éxito. Y lo que no sabe, es que ni su paga ni su soberbia lo dejan de preocupar. La gente es rencorosa y tiene memoria. Sed de justicia. ¡Aguas!
PD1.- La política parece no moverse. Los políticos se uniforman. Callan temerosos o buscan no molestar al señor de horca y chichillo. Más allá de partidos e ideologías la mayoría se postra, esconde o disfraza de prudente silencio. No hay oposición pública. La uniformidad es fascismo. Sin embargo el PVEM está en las preferencias electorales de Cacahoatán, Tuxtla Chico y Tapachula. Van en Caballo de hacienda.
PD2.- Los políticos tienen agenda propia, no se ajustan a nuestros requerimientos de información. Ellos pretenden manejar sus tiempos. La conveniencia de sus secretos. Verdades o mentiras, pero secretos. El silencio vale oro, por ello lo administran. Lo dosifican. Sueltan dardos según sus necesidades, sus conveniencias. ¡Si se orinan fuera de la bacinica! Se los carga el payaso.
PD3.-No será extraño ver en redes sociales y blogs personales donde la gente se expresa sin líneas ni marcapasos… Esto es periodismo puro, ciudadano y se presenta como una opción ante la falsa libertad de expresión, que está a la vuelta de la esquina como una fecha emblemática. ¡Vergüenza!

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *