Politecnicos no temen ensuciarse las manos

Estudiantes y egresados de la de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Mecatrónica y Energía de la Universidad Politécnica de Chiapas, participaron en un #BasuraChallenge, promoviendo el rescate de espacios de este terrible enemigo.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]studiantes y egresados de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Mecatrónica y Energía de la Universidad Politécnica de Chiapas, se sumaron al reto #BasuraChallenge, con el objetivo de fomentar una cultura ecológica, sensibilizando a los jóvenes a contribuir a preservar nuestro planeta.
Liderados por la investigadora del área ambiental, Minerva Gamboa Sánchez, bajo el lema «podemos y estamos dispuestos», los jóvenes se dieron al reto de limpiar zonas aledañas a la secundaria Poeta Santiago Serrano, al panteón municipal, a la prepa de Suchiapa, así como a la de esta casa de estudios.
Por su parte, la investigadora Gamboa Sánchez destacó el compromiso de la carrera de Tecnología Ambiental y del rector Navor Francisco Ballinas Morales, de formar ingenieros que se aboquen a solucionar los problemas ambientales de nuestro estado y país, con el propósito de impulsar el desarrollo sustentable mediante la investigación y aplicación de tecnologías ambientales.
Para la Politécnica de Chiapas es importante que se realicen actividades en pro del medio ambiente, que conlleven a la convivencia, conciencia y preservación de nuestro entorno, y nos ayuden a tener mejores esperanzas de vida en un futuro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *