Politicas de sexenios panistas saquearon la regin del sur

El senador Benjamín Robles Montoya recalcó la importancia de salir del Distrito Federal y reunirse en la zona correspondiente a los nueve estados que integran el sur del país

Martin Pérez

[dropcap]L[/dropcap]a comisión Sur-Sureste del Senado de la República tuvo por primera vez desde su creación una sesión de trabajo fuera del recinto legislativo y lo realizó en la ciudad chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez donde analizaron las políticas para el desarrollo de la zona.
El senador presidente de la comisión, Benjamín Robles Montoya, recalcó la importancia de salir del Distrito Federal y reunirse en la zona correspondiente a los nueve estados que integran el sur del país para poder estar cerca de las necesidades de la misma.
«Lo que podemos sostener es que esas políticas públicas no han ayudado a mejorar la situación económica de quienes habitamos el sur-sureste. Es más, hay que decirlo que estas políticas públicas solamente han servido para transferir la riqueza de esta región del país hacia otras partes de la república», mencionó el integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Durante la rueda de prensa, Robles Montoya aseguró que las políticas públicas que se ejercieron en el sexenio pasado como el Plan Puebla-Panamá, de Vicente Fox o el Proyecto Mesoamericano de Felipe Calderón Hinojosa, sólo sirvieron para trasladar los recursos del sur al norte del país.
Así mismo recalcó que los integrantes de la comisión sur-sureste a su vez son presidentes de otras comisiones relacionadas al tema lo que hace que las acciones en pro al desarrollo de los habitantes de la zona.
El senador a su vez agradeció al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por el interés mostrado para el desarrollo de esta sesión de trabajo donde él participará pues compartirá las acciones que su gobierno realiza para el impulso económico de la región. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *