Ponte «En guardia» y enfrenta la soledad en la Puerta Abierta

El 13 y 14 de mayo será presentado el monólogo de Flavio González Mello con la actuación de María Eugenia Meza y la dirección de Sven Merzbach

Saúl Gohé/comunicado

La obra

Es nochebuena. Escuchamos un programa de radio. Una mujer, la locutora, está sola en su cabina de emisión. Cuando todos en casa están festejando la navidad con sus seres queridos, ella trata de presentar un programa divertido con música navideña culta y popular pero se equivoca al programar las pistas. Nadie quiere llamar. Entre el revoltijo de cables, hojas de escaleta, discos compactos y regalos que ofrece a los radioescuchas se pierde más y más en su propia soledad, frustración y enojo sobre su vida en relación a la vida de los demás. Reiteradamente trata de animar a sus posibles oyentes de comunicarse a la estación para compartir sus historias. Pero nadie llama…

El autor

Flavio González Mello, nacido en 1967 en la Ciudad de México, es un escritor, dramaturgo, guionista, catedrático y director de cine, teatro y televisión mexicano. Ha recibido varios reconocimientos, entre los que se encuentran el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (2006) y el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón (2011). Escribió varias obras de teatro, p.ej. «Obra negra» (2007), «Edipo en Colofón» (2009) y «El padre pródigo» (2010). El texto para «En Guardia» (2005) es su segundo Monólogo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *