Por agresor, Aristeo Trinidad recibira licencia definitiva

El diputado presidente del Congreso, Willy Ochoa, condenó el atentado del alcalde de Pijijiapan contra su esposa, por lo que, dijo, se dará el trámite correspondiente para que pueda atender el debido proceso

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n la sesión ordinaria del próximo jueves, el Congreso del Estado dará trámite a la licencia definitiva del alcalde Aristeo Trinidad, presentada por el Cabildo del Ayuntamiento de Pijijiapan, y a partir de ese momento tendría que enfrentar el proceso por la agresión a su esposa, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva, Willy Ochoa Gallegos.
Al ser entrevistado en el marco de un convivio con la prensa, con motivo de la celebración del Día la libertad de expresión, recalcó que se había otorgado el derecho de audiencia al alcalde, pero esto ya queda sin efecto, para que pueda atender los requerimientos por parte de la autoridad.
Sostuvo que el Poder Legislativo ha aprobado leyes para proteger a la mujer, por lo que se da todo el respaldo a las que son víctimas de agresión. Por ello, se pronunció para que en este y otros casos que se tengan de agresión a mujeres, se llegue hasta las últimas consecuencias.
En Chiapas es un tema pendiente que día con día se tenga que ver que las madres de familia no sean agredidas, subrayó.
Dado que Pijijiapan se ha visto señalado como un municipio en donde se ha alterado el proceso de reconstrucción debido a la clonación de tarjetas de los afectados, el presidente del Congreso del Estado reveló que ha hablado con distintos delegados, por lo que en tres días más se hará el reparto de los plásticos que estaban pendientes de darse.
Asimismo, anunció que la próxima semana se estará en condiciones de poder dar la pensión vitalicia a aquellas personas que perdieron familiares en el terremoto del 7 de septiembre de 2017.
El tema de la reconstrucción es un pendiente, por lo que se le tendrá que dar seguimiento en lo que resta de la actual 66 Legislatura y la siguiente, hasta que se concluya.
Ochoa Gallegos adelantó que en la Cámara se realizan esfuerzos para que la próxima semana se defina el tema del alcalde de Tuxtla, sobre todo que son temas complejos porque también se tienen que sujetar a lo que resuelvan las autoridades electorales.
En cuanto al plantón del magisterio, el presidente del Congreso local se pronunció por privilegiar el diálogo, sin desatender la responsabilidad que se tiene con los niños, sobre todo que algunas secretarías como la del Trabajo, Desarrollo Social y la Fiscalía General han instalado mesas de atención a las demandas del magisterio. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *