Por amenazas, piden ayuda en San Andres Duraznal

El presidente municipal llamó a la Federación y al Estado a que se redoble la seguridad pública en ese municipio

 Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Ayuntamiento de San Andrés Duraznal insistió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en que se redoblen las acciones de seguridad pública para la jornada electoral del domingo 6 de junio.

El presidente municipal de San Andrés Duraznal, Josué Hernández Hernández, solicitó a las autoridades correspondientes a que refuercen la seguridad con el envío de mayor número de elementos policiales, para que se garantice la seguridad de los habitantes y ayuden a resguardar las casillas electorales, ya que existe la amenaza de grupos armados de boicotear los comicios.

Ante los enfrentamientos armados ocurridos durante la jornada electoral del 2018, el alcalde recordó que en las elecciones pasadas se reportaron disturbios entre grupos de facto, mismos que terminaron enfrentándose con armas de fuego, donde resultaron personas heridas que no tenían que nada que ver con el conflicto, donde además se perdieron y quemaron vehículos y casillas electorales.

«Hago esta petición en nombre de todos los habitantes de mi pueblo porque ya no queremos violencia, queremos que estas votaciones se realicen en paz y que todos podamos participar sin miedo a que seamos atacados por grupos armados», destacó.

Hernández Hernández reconoció que el Ayuntamiento a su cargo no cuenta con los elementos de seguridad suficientes para enfrentar a los grupos armados, quienes a cuatro días de la jornada electoral ya se encuentran amenazando a la población.

«Por eso estoy pidiendo el apoyo ante los tres poderes de gobierno para que de forma urgente envíen los elementos de seguridad y hagan patrullajes constantes en los lugares donde tenemos las boletas y donde van a instalar las casillas electorales», recalcó.

De esta forma, comentó que ha girado la petición de forma escrita ante la Dirección de Programas Federales y estancias estatales, ya que considera que como presidente municipal de San Andrés Duraznal tiene el compromiso de salvaguardar la seguridad de los habitantes y, asegurar que el proceso electoral se lleve sin disturbios que afecten la paz social y orden público.

Cabe recordar que, durante la jornada electoral del 1 de julio del 2018, en diez municipios de Chiapas, incluido San Andrés Duraznal se registraron agresiones durante los comicios, por lo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) determinó cancelar las elecciones en esas localidades, reprogramando una jornada electoral extraordinaria para el 25 de noviembre de ese año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *