Por falta de agua, suspende servicio cocina comunitaria de Vida Mejor, en Tapachula

Se afecta a más de 100 personas de escasos recursos que diariamente acuden por sus alimentos; Coapatap no ha apoyado con el suministro de pipas como prometió

César Solís

[dropcap]A[/dropcap]nte la falta de agua potable debido a los trabajos de mantenimiento que realiza CFE en su zona de captación en Tapachula, la cocina comunitaria del fraccionamiento Vida Mejor, al sur poniente de la ciudad, suspendió sus labores, con lo que se afecta a más de 100 personas de escasos recursos que se atienden diariamente.
De acuerdo a la denuncia de las personas que reciben alimentos en dicho lugar, se les notificó que durante toda esta semana no se brindaría el servicio debido a la falta de agua.
Las y los afectados, que pidieron la omisión de sus nombres por miedo a represalias por parte de quienes ahí laboran y proporcionan la comida, consideraron injusta la suspensión de servicios ya que no cuentan con los recursos para pagar por el desayuno y el almuerzo.
Asimismo, señalaron que pese al anuncio del director del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, de apoyar con pipas a las colonias donde el servicio del agua fuera prioritario, durante tres días han carecido del vital líquido.
«Esta colonia desde antes ha tenido problemas de falta de agua, el servicio es deficiente y Coapatap no hace nada, ahora con el mantenimiento vimos en los medios que habría apoyo de pipas de agua a colonias donde no hay pozos profundos pero esto no es así, es pura mentira del director José Luis Maldonado», agregan.
Las personas que reciben a diario el apoyo alimentario en esta cocina comunitaria piden a las autoridades que se reanuden los servicios y que Coapatap envíe las pipas que ha prometido.
Población entrevistada considera que esta cocina comunitaria ha sido un acierto de las autoridades debido a que se apoya a personas de escasos recursos, especialmente niños y adultos mayores, que habitan en los polígonos 1, 2 y 3 de Vida Mejor, mismas que ahora son afectadas por la falta de servicio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *