Por falta de pago, trabajadores de limpia amenazan con paro laboral indefinido

Un grupo de aproximadamente 200 personas se manifestó para exigir al Ayuntamiento de Tapachula que cubra los salarios y compensaciones que se les deben

César Solís

[dropcap]E[/dropcap]mpleados de limpia municipal de Tapachula se manifestaron para exigir a las autoridades locales el pago inmediato de salarios y compensaciones.
El grupo de aproximadamente 200 trabajadores, quienes se encargan de la recolección de la basura de la ciudad, señalan que se han enfrentado la falta de materiales, escasos vehículos y combustible para realizar mejor el servicio, sin embargo las autoridades han gastado el dinero para atender este rubro en otras cosas.
Por ello este día, decidieron parar labores en el centro de acopio y oficina de residuos sólidos que se ubica en la segunda calle oriente, casi esquina con calzada panteón jardín en protesta por la falta de pago de la compensación de todos los trabajadores de esta dependencia.
Sobre ello, el coordinador de residuos sólidos, José Prado, manifestó que a los empleados de limpia municipal el ayuntamiento adeuda un solo mes de compensación, los ayudantes tienen que cobrar 2 mil 200 pesos y 2 mil 700 los choferes, sin embargo la situación actual de los recursos que maneja la alcaldía provoca el retraso de pagos.
Aseguró, que este ayuntamiento se encuentra en saldos rojos, no tiene dinero para atender el pago de los trabajadores en este caso de limpia municipal, situación que no debe ser así y atenderse de inmediato a este personal que «no se raja, trabaja día y noche».
«Los muchachos no se rajan, pero no es posible que no se les pague sus salarios, la gente piensa otras cosas para exigir en este caso que dejen dinero para que les paguen salarios, compensaciones y hasta aguinaldos», aseveró.
Actualmente este departamento solo trabaja con cinco camiones recolectores nuevos y otros cinco de modelos pasados, con lo que no se ha podido dar una cobertura eficiente a toda la geografía tapachulteca; ahora el problema se agudiza por la falta de pago a los empleados.
Aseguran que el plazo será definitivo hasta la tarde noche de este lunes, y si no hay deposito con el pago correspondiente realizaran un paro de labores de manera total para este martes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *