Por fin abren el Bulevar Belisario Dominguez

En todas las zonas reabiertas al tránsito, se mantendrá presencia de agentes de vialidad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]umpliendo con la proyección de avances pautada para la obra pública en la capital del estado, la tarde de hoy se abrirá a la circulación el Bulevar Belisario Domínguez en su zona intervenida, sumándose a la reciente apertura de la Quinta Norte; obras donde se realizó un cambio total además de la construcción de drenes pluviales.
«La Quinta Norte desde hace un par de días, está abierta desde la Novena Poniente hasta el Crucero con El Libramiento Norte, lo que permite un desfogue a la circulación vehicular en la capital del estado y que se sumó a la apertura de vialidades sobre la Novena Sur, realizada hace varias semanas», explicó el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Bayardo Robles Riqué.
Añadió que para la tarde de hoy, se aperturará la totalidad del carril norte del Bulevar Belisario Domínguez desde la 14 Poniente hasta el Crucero con el Parque Recreativo Caña Hueca, en el Periférico Norte.
En este sentido, Robles Riqué, explicó que el desarrollo de las ciudades de Chiapas, van acompañados por la creación de polos de desarrollo que permitan el crecimiento de la economía de la ciudadanía, en ello dijo, reside la importancia de mejorar las condiciones urbanas de las ciudades.
«Hacer que la obra pública detone favorablemente la economía de Chiapas, es una indicación del gobernador Manuel Velasco, que además está plasmada en el Plan Estatal de Gobierno, por ello la labor de todos es abonar para que se ejecuten dichas obras», señaló.
Respecto a la apertura de las vialidades, explicó que en ambas zonas, Bulevar Belisario Domínguez y Quinta Norte, se mantendrán trabajos de mejoramiento urbano y complementación de cableado, además de acompañamiento en el sistema de tuberías, mediante la creación de cajas de tomas.
En el caso especifico de la Quinta Norte, se tiene un tramo seccionado no superior a los 16 metros, donde se secciona una tubería afectada, pero que en la brevedad será concluido.
En el caso del Bulevar Belisario Domínguez, se completo el colado con concreto hidráulico en la zona poniente de la primera etapa del proyecto que inició en la 14 Poniente y concluyó en el Crucero con Caña Hueca.
La colocación de una capa de concreto hidráulico, es solamente el colofón de una labor completa y compleja que incluyó el recambio de toda la obra inducida, como tuberías de agua potable y drenaje en mal estado, creación de un sistema de dren pluvial y en general la creación de un nuevo espacio para el rodamiento que eventualmente, será concluido con ciclovía y el acompañamiento urbano que permitirá crear la Zona Dorada de la capital del estado.
Esta apertura obedece al cumplimiento programado de las obras, las cuales se terminan y abren a la circulación sin realizar actos protocolarios, pues la prioridad en las obras de la capital del estado es entregarlas en tiempo y forma.
Es por ello que los avances programados han permitido cumplir con las metas preestablecidas, pese a la presencia de las lluvias que azotan a la entidad.
Finalmente, Robles Riqué dijo que en todas las zonas reabiertas al tránsito vehicular, se mantendrá presencia de agentes de vialidad, que de manera permanente dirigirán la carga automovilística en la zona de obras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *