Por mal tiempo, sin concluir reparación de brazo norte en Tuxtla: Smapa

A más tardar el miércoles 07 de septiembre podría quedar lista la reparación de la tubería del brazo norte de 36 pulgadas que afecta a más 200 colonias sin el suministro de agua

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A más tardar el miércoles 07 de septiembre, podría quedar lista la reparación de la tubería del brazo norte de 36 pulgadas que afecta a más 200 colonias sin el suministro de agua. Lo anterior siempre y cuando el clima permita la continuidad de los trabajos.

Las lluvias de las últimas horas han dificultado las maniobras de reparación de la fuga de agua en el Brazo Norte, en el tramo de la colonia San Cayetano y aunque el personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) se encuentra colocando costaleras, al margen del río, para evitar que la corriente del Sabinal impida las labores, los trabajos tienen un avance del 50 por ciento.

“Ya nos metimos, ya cortamos la tubería, pero nos dimos cuenta que hay una separación en dos piezas especiales que no se pueden dejar así, vamos a empujarla con un gato hidráulica”, explicó René León Farrera, director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez.

Ante este desperfecto, se dio la rehabilitación de una antigua línea de 30 pulgadas del antiguo acceso al kilómetro cuatro que surte 285 litros por segundo con la que se distribuye agua tan solo alrededor de 20 colonias.

Esta es la segunda ocasión que está tubería de 36 pulgadas en San Cayentano sufre un desperfecto, la primera ocasión fue hace un año en el mes de septiembre, por lo que analizan la posibilidad de reubicarla a través de un cruce aéreo y retirarla del cauce del río como se encuentra actualmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *