Por mas de cinco años colonos han sufrido el desinteres del SMAPA

Han padecido de fugas de agua potable, drenaje y malas condiciones en las calles

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Más de cinco años han transcurrido desde que vecinos de la colonia Obrera denunciaron al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), fugas de agua potable, drenaje y malas condiciones de calles, específicamente de la privada de la 11 sur oriente, sin embargo, desde hace cinco años, siguen sin obtener respuesta favorable.

Antonia Gutiérrez, habitante de la privada de la 11 sur y séptima oriente, dio a conocer que, a pesar de las constantes denuncias por las pésimas condiciones en la red de drenaje de la colonia, el SMAPA sigue sin efectuar acciones que den una solución inmediata al derrame de aguas negras; problemática que ha persistido durante todo el año.

Un ejemplo de ello, se presenta en la privada de la 11 Sur y séptima Oriente de la ciudad; vía que dejó de ser transitable por el cúmulo de aguas residuales.

La habitante recordó que durante el lunes 17 de agosto de 2020 personal de la institución se presentó para atender el problema, donde durante todo un día escarbaron a un costado de la avenida para hacer una zanja, pero ésta quedó inconclusa porque los trabajadores del SMAPA ya no se presentaron a concluir la obra.

«Hace tres días que vinieron los del SMAPA y del municipio, que iban atender el problema que tenemos del canal, escurre el agua y nada más vinieron hacer esa zanja y ya no la terminaron», precisó.

El problema, dijo, no se solucionará con zanjas y tuberías sobre la vialidad, sino a través de una obra estratégica y efectiva, ya que por varias ocasiones se ha asistido a este punto, pero sin ser efectivos, ya que se sigue creando una laguna de aguas de drenaje, afectando directamente a quienes habitan en este punto de la ciudad.

Esta situación, además de crear molestias para los automovilistas que constantemente presentan dificultades para transitar, ha dejado sin empleo a la señora Antonia Gutiérrez, quien tenía una tienda de abarrotes, pero debido al mal olor, el cúmulo de zancudos y el problema de salud que esto representa, ha tenido que cerrar y aunado a la crisis de salud por el COVID-19, ve imposible retomar su actividad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *