Por narcotrafico y delincuencia organizada, casi 10 mil detenidos: Sedena

En lo que va del sexenio se han asegurado a un total de 9 mil 949 personas, más de 12 millones de dólares y una cifra superior a los 13 mil armas.

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]n operaciones relacionadas con el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha detenido a casi 10 mil personas, ha asegurado más de 12 millones de dólares y una cifra superior a los 13 mil armas, en lo que va de esta administración.
De acuerdo con el reporte estadístico de la dependencia, que comprende desde el inicio del actual sexenio al corte del 1 de junio pasado, el Ejército ha asegurado 1 mil 64 toneladas de mariguana; más de 19 toneladas de metanfetaminas y más de cuatro toneladas de cocaína, entre otras drogas.
Sedena detalla que los soldados han asegurado a un total de 9 mil 949 personas relacionadas con el narcotráfico y la delincuencia.
Respecto a los golpes a la estructura financiera, destaca que se han decomisado 12 millones 205 mil 568 dólares estadounidenses, y 56 millones 390 mil 410 de pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *