Por primera vez en Chiapas, se otorgan concesiones de transporte por cesión de derechos a un tercero

“Esto no es una dádiva sino justicia a este sector”, indicó el gobernador Rutilio Escandón

Aquínoticias Staff

En la primera entrega de concesiones regularizadas por cesión de derechos a un tercero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, con estas acciones, además de brindar certeza jurídica al sector transportista, se contribuye al reordenamiento y la legalidad, así como a la creación de condiciones normativas para que la prestación del servicio público del transporte sea de calidad y se lleve a cabo de manera ordenada y eficiente en beneficio de la población.

“Esto no es una dádiva sino justicia a este sector, así que a las y los beneficiados les decimos que no se dejen engañar porque no tienen ninguna obligación de pagar algún favor a nadie, únicamente hacer los procesos y pagos por los derechos correspondientes marcados en la ley, pero nada por debajo del agua ni en lo oscurito. Hoy tenemos una ley de transporte que está haciendo justicia, incluso, a personas que esperaron más de 40 años para obtener estos documentos”, apuntó.

El secretario de Movilidad y Transporte del Estado, Aquiles Espinosa García, detalló que gracias a la actualización de La Ley de Transportes ahora se cuenta con un reglamento claro que no está sujeto a interpretación y donde se regulan las condiciones para que la comunidad transportista pueda protegerse y hacer uso adecuado de ella. Reconoció al Gobierno del Estado por realizar la administración de los recursos públicos con transparencia, lo cual da seguridad y confianza al pueblo de Chiapas.

Cabe destacar que se otorgaron 234 concesiones conforme al marco legal, en beneficio de transportistas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Tecpatán y Coapilla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *