¿Por que niñas y niños mayores de 5 años y adolescentes deben vacunarse contra el COVID-19?

Reuters

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC de Estados Unidos explican los riesgos de no inmunizar a los menores de edad

Lucero Natarén / Aquínoticias

Aunque se sabe que el COVID-19 tiende a ser más leve en las niñas y niños en comparación con las personas adultas, existe la probabilidad de que los menores de edad se enfermen gravemente y sean hospitalizados, y de haber complicaciones, el coronavirus puede provocarles la muerte. Por tal razón, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan la vacunación de las y los niños de cinco años en adelante.

Actualmente la única vacuna autorizada para la inmunización de este sector poblacional es la Pfizer-BioNTech, la cual puede ser administrada en menores de edad de 5 a 11 años de edad y en adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Además de las razones antes mencionadas, las y los niños y adolescentes pueden ser portadores del virus y contagiar a otras personas, así mismo los menores de edad con comorbilidades (enfermedades simultáneas) tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente, en comparación con las y los niños que no presentan estas afecciones subyacentes.

De igual manera, las y los niños que son infectados por el COVID-19 pueden presentar complicaciones graves como el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), una afección que provoca la inflamación de diferentes partes del cuerpo, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos del sistema gastrointestinal.

Cabe recordar que actualmente se encuentra activo el pre-registro para la vacunación contra COVID-19 de personas de 15 a 17 años de edad con y sin comorbilidades a través del portal de Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *