Por socavn cierran vialidad en 19 poniente en Tuxtla

Vecinos de la Colonia Xamaipak en Tuxtla denunciaron un socavón derivado de una fuga en un registro de aguas negras

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Vecinos de la colonia Xamaipak en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron un socavón provocado sobre la 19 poniente entre periférico sur y novena sur.

Esto derivado de una fuga en un registro de aguas negras que provocó que el concreto se reblandeciera con el paso constante de los vehículos.

«Aquí que no dan solución sobre el hoyo que salió, el agujero ese que se hizo ya fueron a Smapa, y Smapa les mando a obras públicas y no dan solución ninguno de los dos», denunciaban vecinos molestos.

«Nada más lo han venido a ver, ya ´pusieron señalamientos desde la vez pasada porque ya se sabía que era un riesgo, pero hasta la fecha así ha quedado (acordonado), pero nosotros queremos solución porque tenemos miedo de que el hoyo se haga más grande», expresó Yesenia López, habitante de la zona.

Al lugar acudieron autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) de Tuxtla Gutiérrez quienes, para evitar una tragedia cerraron la vialidad.

Colonos, también denunciaron otro socavón, pero éste otro, ubicado sobre la novena sur frente a una institución de educación superior privada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *