Por usos y costumbres separan del cargo a Alcalde de Tenejapa

El Congreso del Estado analizará la propuesta de los integrantes del cabildo del Ayuntamiento Tenejapa, quienes entregaron el oficio donde determinan la separación de Esteban Guzmán Jiménez del cargo de presidente municipal, nombrando en su lugar a Antonio Sántiz Guzmán.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado Guillermo Toledo Moguel secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado recibió a los integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Tenejapa, quienes entregaron el oficio donde de acuerdo a sus usos y costumbres determinaron la separación del cargo de presidente municipal Esteban Guzmán Jiménez nombrando en su lugar al ciudadano Antonio Sántiz Guzmán.
Al respecto el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el oficio será turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen e informó que de resultar aprobada la propuesta del cabildo de Tenejapa, en la próxima sesión de la Comisión Permanente se realizaría la toma de protesta al ciudadano Antonio Sántiz Guzmán como presidente municipal interino. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la Constitución del Estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *