Por veda electoral, adelantaran pago de programas sociales en Chiapas y el resto del pais

Esta decisión ocurre para evitar algún tipo de señalamiento al inicio de las campañas electorales, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Lucero Natarén / Aquínoticias

Los pagos de cuatro meses de diferentes programas de Bienestar en Chiapas y el resto del país serán adelantados desde el mes de marzo para evitar la veda electoral, así lo informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los apoyos adelantados corresponderán a los meses de marzo, abril, mayo y junio y serán entregados antes del inicio formal de las campañas electorales. Los programas contemplados son: el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, becas para estudiantes de todos los niveles educativos, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), por mencionar algunos.

Esta decisión, explicó el mandatario, surge como medida para evitar señalamientos de promoción de su gobierno. «El propósito es no entregar nada durante las campañas. Tiene que ser antes. Sólo las emergencias sí se tienen que atender, aunque haya campañas».

Adelantó que el día lunes 22 de febrero titulares de los diferentes Programas del Bienestar serán los encargados de explicar cuál será la logística en la entrega de apoyos.

Para la comunidad de JCF en Facebook esta iniciativa de adelantar el recurso de cuatro meses les permitirá crear un negocio o utilizar el apoyo para otros fines de crecimiento, considerando la pandemia y la situación económica imperante en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *