Porque nuestros arboles son vida, cero tolerancia a la tala clandestina: Melgar

En México hemos perdido hasta el día de hoy 1,8 millones de hectáreas, superficie equivalente al estado de Hidalgo

Luis Roa

[dropcap]T[/dropcap]olerancia Cero para la Tala Clandestina, es como actuaremos para evitar la deforestación de nuestros bosques, ya que hemos perdido en México 1.8 millones de hectáreas en lo que va del siglo XXI, lo que equivale al territorio de el estado de Hidalgo, afirmó Luis Armando Melgar, Senador del partido Verde Ecologista de México, quien se mostró preocupado, ante esta terrible situación.
En este contexto reconoció que a pesar del trabajo de las organizaciones y dependencias enfocadas al tema de la protección ambiental, la deforestación ha sido perjudicial para muchas regiones del país, que han cambiado su ecosistema, y están siendo prácticamente desiertos, ocasionados por el hombre.
Mencionó que: «un estudio realizado por el Observatorio Global de los Bosques ( GFW, Global Forest Watch), dió a conocer que en el mundo se han perdido 18 millones 585 mil hectáreas de cobertura forestal en el 2013, una superficie equivalente al doble de Portugal».
De la misma manera, México ha perdido alrededor de 2.5 millones de hectáreas de bosque y solamente 633 mil se han podido recuperar, esto es un inminente balance negativo que produce un déficit que casi alcanza los 2 millones de hectáreas perdidas entre el año 2000 y 2012, lo que equivale al tamaño geográfico del estado de Hidalgo, una cifra alarmante a la que se le debe poner toda la atención.
El Senador informó que la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura, ha propuesto implementar algunas metodologías sobre evaluación de la cobertura del suelo en diversos sitios forestales, esto debido a la alta erosión que general la perdida de bosques, la cual se comenzara en 6 sitios de México, entre ellos, Chiapas, donde se aplicara un estudio reciente llamado «Línea Base de Degradación de Tierras y Desertificación».
Aseguró «debemos reforestar de manera productiva, sembrando árboles frutales y que den cosechas, para generar empleos bien pagados y al mismo tiempo proteger el medio ambiente y así no dejarle un mundo mejor a nuestros hijos».
Luis Armando Melgar concluyó diciendo: «el medio ambiente no es una moda, es una necesidad que debe ser atendida de manera inmediata, y quienes practiquen la tala clandestina, deben ser castigados con todo el peso de la ley».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *