Pos callejeo: Canaco

Ante el aumento del comercio informal, los agremiados a la cámara podrían instalarse y vender en las calles de Tuxtla

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]L[/dropcap]os empresarios del comercio organizado ya valoran salir a las calles, instalarse y vender ahí, ante la competencia desleal que enfrentan por el ambulantaje, sostuvo el presidente de la Canaco, Manuel Ernesto Ramos Martínez.
Dijo que el comercio informal ha ido en franco crecimiento cada vez más, en tanto las medidas que han tomado las autoridades de Tuxtla para evitarlo no han dado resultado, y la molestia es grande, por lo cual los locatarios de los mercados del centro de la ciudad ya desesperados se han instalado a media calle.
En tanto, los socios de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Tuxtla ya plantean hacer lo mismo hasta que las autoridades empiecen hacer acciones contundentes, porque la situación está crítica y ya no aguantan más la desventaja que tienen en cuanto a las ventas.
Al momento de la entrevista este lunes, el presidente de la Canaco dijo que ya habían solicitado una reunión urgente con las autoridades municipales, a efecto de buscar alternativas de solución, y de no haberlas de manera inmediata ante al crecimiento desmedido de los vendedores ambulantes tendrían que apoyar a los empresarios en la determinación de salir a la calle.
No han fijado fecha fatal, pero esperan que el diálogo se pueda dar a más tardar en las próximas horas, de lo contrario la gente tendrá que ver en las calles instalado el comercio organizado, lo cual volvería mayor caos en la ciudad de lo que ya provocan las obras en construcción y los locatarios que se han instalado en las calles.
Ramos Martínez dijo que por la presencia de vendedores ambulantes provocan bajas en hasta un 25 por ciento en las ventas del comercio organizado, en tanto se pone en riesgo empleos formales por empleos que no tienen seguridad social, infonavit, fondo de ahorro para el retiro y que son controlados por empresarios que manejan grandes bodegas y trabajan fuera de la ley, que mantienen a esta gente en calidad de comisionistas y trabajando en condiciones difíciles.
Indicó que en el tema del ambulantaje quienes se hacen ricos son los líderes y esos empresarios bodegueros que ponen en riesgo a los pequeños negocios donde se mantiene a dos o tres personas empleadas con todas las de la ley.
El comercio ambulante, además de generar todo lo antes mencionado, interrumpe el tránsito, dan mala imagen a la ciudad y trabajan en condiciones insalubres, por lo que es un fenómeno que no conviene a nadie solo a los que lo crean. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *