Posponen relevo de dirigencia de SNTE Seccin 40

El CEN determinó que por el momento no es viable crear una convocatoria para sustituir al Comité Ejecutivo hasta que resuelva con gobierno del estado

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]nrique Meléndez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado, sostuvo que dado los escenarios que se viven en Chiapas, en estos momentos no hay condiciones para lanzar la convocatoria para el relevo del Comité Ejecutivo de la Sección 40.
Dijo que efectivamente se está en espera que el CEN instruya el tiempo que habrá de atenderse el relevo de la dirigencia sindical, dado que en abril se terminó el periodo de gestión para que el que fueron designados los actuales dirigentes.
No hay las condiciones para que la Sección 40 pueda preparar, organizar y llevar a cabo el proceso de elecciones, desde las asambleas regionales hasta llegar al Congreso Estatal.
Dijo que en agosto se harán cambios en otros comités seccionales, donde podría considerarse también el tema de la Sección 40, previa revisión si para ese entonces hay las condiciones necesarias
Ante la inquietud de algunos grupos por el tema, aseguró que como CEN del SNTE ya han platicado y se le hecho ver la situación, por lo que esperarán a que marque la pauta el Comité Ejecutivo Nacional.
En tanto, sostuvo que la dirigencia de la Sección 40 del SNTE, encabezada por el secretario general Julio César León Campuzano todavía tiene que cerrar negociaciones con el gobierno del estado del pliego petitorio 2016.
Por lo que se vive ahora socialmente en la entidad, no hay las condiciones para realizar el Congreso Estatal, y esto permite poder seguir trabajando entre todos para que en su momento se realice la convocatoria.
El propio estatuto del SNTE marca que para lanzar una convocatoria deberá haber todas las condiciones, de lo contrario no podría ser por lo complicado que podría resultar.
No se imagina celebrar un Congreso Estatal de la Sección 40 del SNTE cuando la CNTE no respeta las formas de actuar del SNTE, aun cuando el Sindicato ha sido respetuoso de su lucha. Simplemente en estos momentos cierran las escuelas donde los maestros del SNTE quieren trabajar, subrayó.
Asimismo, reconoció la labor realizada del Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por León Campuzano en las negociaciones para lograr los beneficios de las maestras y maestros, y sobre todo desatorar los asuntos de pendientes como el pago a los maestros que han resultado idoneos en las evaluaciones, así como del tema de la seguridad social que se ha venido complicando en la entidad. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *